40 El musical

40-elmusicalA partir de hoy la Gran Vía Madrileña tiene un nuevo habitante: 40 El Musical. De los productores de Hoy no me puedo levantar llega el musical con canciones que han sonado en los 40 principales en las últimas decadas. Por lo tanto los habituales de esta radio musical, Alejandro Sanz, Coti, La oreja de Van Gogh o El Canto del loco, entre otros, prestan sus temas para lo que promete ser un gran espectaculo. (Sólo hay que recordar el fabulos trabajo realizado en el musical de Mecano, uno de los que ha cosechado más éxito en los últimos tiempos. Si no podéis ir al estreno, escuchad esta lista de spotify:

Seguir leyendo

Las mejores canciones del pop-rock español

Para esta lista de spotify hemos utilizado la lista de las 200 mejores canciones del pop-rock español que publicó la revista Rolling Stone en noviembre de 2006 a partir de la encuesta realizada a 156 músicos, como Alaska, Rosendo o Kiko Veneno. Según los artistas la mejor canción es Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, que repite como número 1 en otros listados por el estilo, en segunda posición La chica de ayer compuesta por el malogrado Antonio Vega y en tercera posición Black is black de Los Bravos.

En nuestra lista hay un total de 87 canciones que corresponden al top 100, esta reducción es debida principalmente a las ausencias destacadas en el catálogo de spotify de la discografía de Golpes Bajos y El Último de la fila y algún otro éxito no conocido.

Si queréis ver la lista de las 200 canciones completa y alguna curiosidad sobre la confección de la misma visitad rockblogazzurro.