Canción ganadora Eurovision 2014: Conchita Wurst – Rise Like A Phoenix

Imagen de previsualización de YouTube

La canción ganadora del Festival de Eurovision 2014 se llama Rise like a phoenix y está interpretada por la cantante de Austria Conchita Wurst, que además de destacar por una voz bastante correcta, llama la atención por su barba perfectamente perfilada. Y es que su nombre real es Tom Neurwith, cantante de origen colombiano que cuando actúa se transforma en Conchita. Nunca sabremos si, sin ese detalle, habría pasado a la historia o hubiera ganado Eurovision.

Canción de Eurovisión 2014: Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

Imagen de previsualización de YouTube

La canción que representará a España en Eurovision 2014 se llama Dancing in the rain y está interpretada por Ruth Lorenzo. Murciana de origen, ha llegado a tener gran popularidad en Reino Unido tras quedar en cuarta posición en el Talent show Factor X. En la gala celebrada el sábado pasado se impuso a otros artistas como Raúl, Brequette, La dama o Jorge gracias a los votos del público ya que tras la votación del jurado formado por Merche, Mónica Naranjo y David Bustamante quedó en empate con Brequette.

Daniel Diges – Algo pequeñito

Imagen de previsualización de YouTube

Y nuestro Daniel Diges finalmente acabó décimo quinto tras su doble actuación con espontáneo incluído. Algo pequeñito (Something tiny en inglés) era un tema diferente y una propuesta muy válida para un festival que al menos este año ha sido imprevisible y ha vuelto a ganar un país que no pertenece a ningún bloque de países importante. El año que viene, de nuevo a por los 12 puntos de Portugal. Aprovecho para recordar que puedes escuchar nuestra lista de spotify de canciones de España en Eurovision.

Lena – Satellite (Ganadora Eurovision 2010)

Imagen de previsualización de YouTube

Ya tenemos una nueva ganadora para Eurovisión y por sorpresa no es un país escandinavo, ni del bloque del Este ni de ningún lobby judeomasónico extraño, por contra si es del Big Four(Alemania, Francia, España y Reino Unido) los países fundadores y que por norma siempre pasan a la final de Eurovision directamente. La canción se llama Satellite y la canta Lena, una jovencita de 19 años que está causando sensación por cierto vídeos de un corto en el que sale ligera de ropa. Justa ganadora, con un tema pegadizo.