Baladas rockeras

poweballadsEn estas fechas seguro que vas buscando canciones para San Valentín, hoy os dejamos esta lista de spotify que bien puede servir para esa fecha, una lista de baladas rockeras. En un primer momento fueron creadas para aumentar las ventas de discos de grupos heavys y rockeros, pero con el paso del tiempo se han convertido en un imprescindible en cualquier grupo de rock. De hecho posiblemente las baladas más románticas y conocidas son de estos grupos que en cualquier otra canción de su repertorio parece que tienen poco que ver con angelitos y florecitas, pero a estos chicos malos de larga melenas (por lo menos en los 80) también les rompen el corazón. Clásicos como Kiss, incombustibles como Bon Jovi, desaparecidos como Nirvana, actuales como Green Day y españoles como Medina Azahara están presentes en estas 50 Baladas. También destacamos More than words de Extreme, Falling de Lacuna Coil, Aerosmith o el mítico Send me an Angel de Scorpions.

150 (o más) canciones de los 80

canciones de los 80Recopilaciones de los 80 hay muchas y seguro que mejores que ésta, pero seguro que encuentras algo que te guste en esta lista de spotify de canciones de los 80. Alphaville, Europe, Queen, Genesis, U2, Michael Jackson, Fine young cannibals, Spandau Ballet y artistas españoles, como Mecano, Tino Casal, Alaska o Héroes del Silencio forma parte de esta playlist de 10 horas de duración.

One-hit wonders o Una y no más Santo Tomás

one hit wonders

Los anglosajones tienen palabras y expresiones para todo, y una de ellas es la que da título a la lista de spotify de hoy: One-hit wonder. Este palabro se refiere a los grupos o artistas que consiguieron la fama con una única canción de éxito. La mayoría continuaron con sus carreras musicales pero nunca pudieron superar esa cota de popularidad. Normalmente estas canciones se convierten en temas memorables de una época o decada determinada, de hecho muchos de los éxitos de los 80 son de intérpretes que no volvieron a destacar. Como siempre, todos estos temas de”mejores, peores y éxitos” son subjetivos y seguro que más de uno se conoce la discografía entera de alguno de estos “pelotazos”. Entre estas 50 canciones podemos encontrar representantes de los 80 como Maniac de Michael Sembello, Tarzan boy de Baltimora o Tainted love de Soft Cell, intérpretes de los 90 como Emilia con su Big world, los hermanos Hanson con MMMBop o Meredith Brooks con Bitch y ya más recientes, esos Son by four con su baladita A puro dolor o aquella canción con ritmos hindúes, Mundian To Bach ke de Panjabi MC.

Las peores canciones de la historia

De nuevo nos fijamos en una lista publicada por Spinner y basada en la emisora musical de Aol: “Las 111 peores canciones de la historia“. Si hay alguna lista subjetiva, es ésta, y es que no hay duda que nadie tiene la verdad absoluta en calidad musical y en esta selección se confirma. Para mi gusto hay algunos aciertos aunque en otras elecciones parece que ha primado más el odio generado por ser himnos machacones y posiblemente grandes éxitos en su tiempo. La lista completa de canciones que componen esta lista de spotify es:

Seguir leyendo